SIMULADOR

Simulador como herramienta de inclusión desde la neurociencia.

Coordinador: Alfredo Pachés García

Proyecto de innovación presentado para el CEFIRE de Xeste (Valencia). Durante el mismo se expone la importancia de la aplicación y desarrollo de un simulador empresarial para la mejora del rendimiento académico e inclusivo de los estudiantes del PCPI. Todo ello, basado desde un condicionamiento de la neurociencia e inteligencia emocional.

Objetivos.

Buscan alcanzar las competencias básicas y específicas para el nivel académico que determina la ley, pero entendiendo que a su vez la educación debe apostar por mecanismos de innovación educativa, que permita que los estudiantes alcancen mayores rendimientos, motivación y procedimiento que les permita conseguir nuevas competencias que la sociedad va determinando a lo largo del ciclo vital del individuo.

Citamos los siguientes objetivos que el proyecto busca que se alcancen por parte de todas las partes implicadas en el mismo.

1. Evitar el riesgo de exclusión social, y conseguir la inserción de los que si se puedan encontrar en esa situación.

2. Mejorar el desarrollo integral del estudiante.

3. Mejorar las competencias emocionales.

4. Poseer y mejorar la capacidad de adaptación al entorno educativo, social y laboral. Mediante la innovación, la flexibilidad y la visión de conjunto.

5. Combatir el fracaso escolar, dando la posibilidad a los alumnos de poder obtener:

  • El título de la ESO, para aquellos alumnos que superen los dos años que marca la normativa.
  • Que adquieran las competencias básicas que les permitan desarrollar una labor profesional.

6. Alcanzar una mayor gestión de sus propias habilidades.

7. Mejorar las competencias básicas del PCPI.

8. Desarrollar la visión de la Nueva Masculinidad Alternativa.

9. Incrementar las oportunidades laborales tanto en aquellos y aquellas personas con o sin necesidades educativas especiales.

 El proyecto busca poder abordar todos los objetivos en los alumnos y alumnas que asisten al PCPI de administración, para que en un futuro estas herramientas puedan ser exportadas a otros niveles de la educación.

 

 

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