LAS AULAS CON VIDA

Las aulas con vida: la inclusión como mejora en mi futuro 

OBJETIVOS 

El proyecto se relaciona directamente con la Educación inclusiva (EI), ya que “la inclusión defiende una educación eficaz para todos y todas, sustentada en que los centros, en tanto comunidades educativas, deben satisfacer las necesidades de todo el alumnado, sean cuales fueren sus características personales, psicológicas o sociales (con independencia de si tienen o no discapacidad).

  • Incrementar el éxito escolar del alumnado desde una perspectiva inclusiva. 
  • Mejorar las habilidades sociales del alumnado con la finalidad de conseguir una mayor integración socioeducativa. 
  • Reducir el absentismo y abandono escolar prematuro incrementando las tasas de escolarización en la educación postobligatoria. 
  • Potenciar la participación solidaria de los miembros de la comunidad educativa. 
  • Desarrollo integral del alumno.
  • Formación de los participantes en el desarrollo del programa.
  • Fomentar el desarrollo de los valores
  • Desarrollar metodologías y espacios que permitan incrementar la realidad laboral en las aulas, para fomentar su mejor inserción formativa y laboral y espíritu emprendedor.
  • Potenciar y desarrollar el uso trilingüe en el aula.
  • Potenciar la participación de las familias en el desarrollo académico y de protección sobre los estudiantes de FP Básica, mediante la escuela de padres on-line 3.00. S

NORMATIVA 

Referencia legal
RESOLUCIÓN de 12 de abril de 2012, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, por la que se convoca el programa experimental para incrementar el éxito escolar y reducir el abandono escolar prematuro a través de la puesta en marcha de contratos programa suscritos entre los centros educativos y la Administración educativa.
RESOLUCIÓN de 30 de octubre de 2012, de la Dirección General de Innovación, Ordenación y Calidad Educativa, por la que se resuelve la convocatoria para autorizar la implantación del programa experimental para la suscripción de contratos-programa, entre los centros educativos y la Administración educativa, para incrementar el éxito escolar y reducir el abandono escolar prematuro. 
ORDEN 42/2013 de 17 de mayo, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establecen los procedimientos para la autorización a los centros sostenidos con fondos públicos del proyecto experimental contrato programa…..
RESOLUCIÓN de 19 de septiembre de 2013, de la Dirección General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística, por la que se resuelve la asignación de recursos económicos a los centros de titularidad pública y la concesión de ayudas económicas destinadas a los centros privados concertados autorizados para desarrollar el proyecto experimental de contrato-programa suscrito entre los centros sostenidos con fondos públicos y la Administración educativa
RESOLUCIÓN de 8 de noviembre de 2013, de la dirección general de Innovación, Ordenación y Política Lingüística, por la que se resuelve la convocatoria del concurso de ayudas económicas para la realización de proyectos de investigación, educativa sobre el desarrollo del currículo durante el curso académico 2013-2014

DESARROLLO DE ACTUACIONES POR ÁMBITOS DE TRABAJO.  

Ámbito de trabajo: 

Incremento del éxito escolar y de la integración socioeducativa del alumnado. 

Disminución del abandono escolar prematuro y reducción del absentismo. 

Programa de Compensación Educativa 

Programa de Acogida al Sistema Educativo (PASE) 

Continuidad del Programa de Apoyo y Refuerzo (PAR). 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s